Durante la pasada semana, se organizaron desde el centro una iniciativa coordinada con miembros del cuerpo la Guardia Civil de Tráfico que además pertenece a la familia de uno de nuestros alumnos. Tal iniciativa constaba de unas sesiones en el centro cultural del municipio, donde on ayuda de material visual, se trabaja en la importancia de respetar las NORMAS DE CIRCULACIÓN en el alumnado de 1º a 4º de primaria.
En este sentido, y de manera desinteresada, el agente de la Guardia Civil y padre de Ismael (alumno de 1ºPR), desarrollo unas sesiones teórico prácticas, a cerca del DESPLAZAMIENTO DENTRO DE SU LOCALIDAD; para ello se puso hincapie tento en las señales de tráfico como en el uso adecuado de la BICICLETA, y la circulación en este tipo de trasporte.
ácof
A todo ello se siguiero CONSEJOS Y RECOMENDACIONES, muy útiles en caso PEATONES y CONDUCTORES, algo que sin duda, les supuso nuevos conocimientos y recordatorios que evitarán posibles accidentes entre nuestros escolares.
A esta actividad se suma la ya recibida por parte de agentes de la GC y DGT (Actividades y charlas sobre Seguridad Vial) el pasado mes donde varios agentes difundieron y expusieron contenidos similares ante nuestros alumnos y docentes.
¡¡¡Gracias por vuestra colaboración!!!