El próximo jueves, 11 de febrero, se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA.

Fue proclamado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas. Además, se pretende lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.
A lo largo de la historia, han sido muchas las mujeres que han hecho grandes aportaciones al mundo de la Ciencia y la Investigación. A pesar de ello, son muy poco conocidas, ya que su papel ha estado poco visibilizado.
Actualmente, sí que tenemos cada vez un papel más significativo y son más las niñas que se interesan por un ámbito históricamente asociado a los hombres, LA CIENCIA.
Para conseguir esa visibilización y participación de las niñas y mujeres en el ámbito científico, desde los centros, trabajamos a través de nuestro Plan de Igualdad. Son tres los ámbitos enfocados a este objetivo:
- estereotipos de género y sexistas
- división sexual del trabajo
- recuperación de la Historia de las Mujeres
A lo largo de esta semana iremos realizando diversas actividades y talleres. Después, os enseñaremos todo lo que hemos aprendido.